Latam y Sky, por ejemplo, detallaron alternativas para que sus pasajeros reprogramen sus viajes desde y hacia el vecino país.

Miles de pasajeros quedaron varados en tierra este miércoles en Argentina, al no poder abordar sus vuelos nacionales e internacionales debido al paro de 24 horas que llevan adelante los sindicatos aeronáuticos para reclamar mejoras salariales.

“El paro es netamente de índole salarial”, indicaron los trabajadores de tres asociaciones, citados por la Agencia EFE.

Argumentaron que sus remuneraciones se encuentran “70 puntos por debajo de la brecha inflacionaria”, ya que la última recomposición salarial había sido en octubre pasado; y en febrero recibieron un 16% y un ofrecimiento del 12% para los haberes de marzo.

Por lo anterior, las aerolíneas en Chile comenzaron a difundir medidas que adoptarán con sus pasajeros que tenían programados viajes al otro lado de la cordillera.

Latam, por ejemplo, indicó que entregará alternativas para que sus pasajeros con vuelos en esta fecha, desde o hacia Argentina, “puedan modificar su viaje” en la sección “Mis Viajes” en Latam.com

Desde JetSmart si bien no han entregado una comunicación oficial por esta situación, han respondido a través de sus redes sociales a quienes les han hecho consultas al respecto.

La línea aérea Sky, por su parte, suspendió los vuelos de esta jornada desde y hacia al vecino país. Está ofreciendo la posibilidad de reprogramación de los tickets a través de esta plataforma de su sitio web.

Aerolíneas Argentinas canceló 331 vuelos este miércoles como consecuencia de la medida de fuerza, que estimó que afectará a cerca de 24.000 pasajeros -18.000 son de cabotaje, 3.000 de destinos regionales y otros 3.000 internacionales-.

La ‘low cost’ Flybondi opera este miércoles solo desde el aeropuerto internacional en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, porque cuenta con servicios propios, pero en el resto de los aeropuertos ha debido ajustar sus vuelos; en tanto, han despegado y aterrizado vuelos de la estadounidense American Airlines.