Cada cierto tiempo va cambiando la composición del indicador de referencia en la bolsa de Nueva York. Por ejemplo en otro de los índices, el Dow Jones de Transportes, Uber Technologies sustituirá a JetBlue Airways.

El gigante del comercio electrónico Amazon se incorporará al índice Dow Jones de Industriales, uno de los principales indicadores de Wall Street, el próximo lunes, según informó la entidad propietaria, S&P Global.

Amazon sustituirá a la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance para reflejar “la naturaleza cambiante de la economía estadounidense” y aumentar la exposición del índice al sector minorista y otras áreas de negocio, indica un comunicado.

S&P Global explicó que el cambio ha sido propiciado por la decisión de la cadena de supermercados Walmart de dividir sus acciones, lo que ha reducido su peso en el índice y llevado a reordenar la lista de 30 firmas cotizadas, en la que no obstante se mantiene.

Cada cierto tiempo va cambiando la composición del indicador de referencia en la bolsa de Nueva York: la misma Walgreens sustituyó en 2018 a General Electric, una de las primeras integrantes desde su creación a finales del siglo XIX.

Amazon es una de las mayores empresas del mercado y compartirá presencia en el Dow Jones con otras dos del grupo de “las magníficas siete” tecnológicas, Apple y Microsoft; una prueba más de la importancia de ese sector en la economía.

En otro de los índices que maneja S&P Global, el Dow Jones de Transportes, también hay un baile de sillas: la aplicación de vehículos de alquiler con conductor Uber Technologies sustituirá el próximo viernes a la aerolínea JetBlue Airways.