A la vez, se estableció instancias de cooperación técnica, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos que puedan aportar valor al trabajo de ambos servicios.

Con tal de compartir datos de importancia para la fiscalización en sus respectivos campos de acción, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Servicio Agrícola Granadero (SAG) firmaron un convenio de intercambio de información y colaboración.

Con esto, el SAG podrá disponer información caracterizada de los contribuyentes, junto con detalles de los bienes raíces y acceso a la plataforma “Cartografía Digital”, y así mejorar la eficiencia en sus procesos de fiscalización.

Por otro lado, el SII podrá complementar sus registros y sistemas cartográficos, teniendo mejores datos sobre los predios, planos y suelos, junto con identificaciones y contacto de personas que hayan iniciado actividades ante el SAG.

SII y el SAG firman acuerdo para intercambio de información

Junto con lo anterior, se estableció una instancia de colaboración a nivel de apoyo técnico, mediante capacitaciones, intercambio de conocimientos y experiencias.

La firma del convenio contó con la presencia del director del SII, Hernán Frigolett; el director del SAG, José Guajardo Reyes; subdirector de Gestión Estratégica y Estudios Tributarios del SII, André Magnere; y el Subdirector de Operaciones del SAG, Rodrigo Astete, entre otros asistentes.

Personas participantes de la firma entre el SII y el SAG
SAG

Al respecto, Frigolett comentó que “para nuestro Servicio, este convenio permitirá contar con información relevante para la gestión institucional, contribuyendo a seguir potenciando nuestras acciones de fiscalización y con ello aportar al bienestar y desarrollo del país”.

Respecto al SAG, Guajardo expresó que “es muy importante establecer instancias de colaboración entre las instituciones del Estado, porque eso nos permite mejorar nuestra gestión y contar con información más precisa para la ejecución de nuestras distintas actividades de fiscalización”.

Por último, el SII enfatizó, mediante un comunicado, que el acuerdo establece que la información proporcionada por ambas instituciones solo será utilizada para los fines propios de cada una, por lo que se deberá mantener la confidencialidad sobre la misma en el marco de sus competencias legales.