"Estos cambios en la estructura corporativa responden a un proceso planificado que se enmarca en las políticas de desarrollo, y que apuntan a seguir fortaleciendo a Consorcio Financiero", expresaron en un hecho esencial.

Por medio de un hecho esencial presentado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Consorcio comunicó cambios en la administración de sus diversas filiales.

Según expresó el directorio de Consorcio Financiero, “estos cambios en la estructura corporativa responden a un proceso planificado que se enmarca en las políticas de desarrollo, y que apuntan a seguir fortaleciendo a Consorcio Financiero y a filiales acorde a sus requerimientos, a los de sus clientes y a los del sector financiero”.

La primera citada es la del presidente del Directorio de la empresa, Marcos Büchi Buc, la cual se materializará el 31 de diciembre, manteniéndose a su vez como director.

“Marcos Buchi ha tenido un rol primordial en el desarrollo de Consorcio Financiero, aportando con su amplia experiencia y conocimiento a su crecimiento en un contexto desafiante”, añadieron desde la compañía.

Por otro lado, Patricio Parodi Gil será el próximo Director y Presidente del Directorio desde el 1 de enero, reemplazando a Ramiro Mendoza Zúñiga en el primer puesto.

Restructuración dentro de Consorcio

Los ejecutivos de la empresa agradecieron a Zúñiga “por su valiosa contribución a la compañía durante los años que integró su directorio”, según se lee en el hecho esencial.

Además, en la gerencia general, ostentada por Parodi, estará al frente Francisco Ignacio Ossa Guzmán, quien fue nombrado por decisión unánime del directorio, a la vez que renunció a su puesto de CEO del Banco Consorcio.

Lee también...

Este último será reemplazado por Gonzalo Alberto Ferrer Aladro a partir de hoy.

Jorge Rodríguez Grossi renunció, a su vez, al cargo de director dentro de las filiales Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A., CN Life Compañía de Seguros de Vida S.A. y Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A., a contar del 31 de diciembre.

Finalmente, está Consorcio Corredores de Bolsa S.A., donde el puesto de Director de la sociedad (ostentado por Ossa) será tomado por Jaime Álvaro Riquelme Bravo.