Cencosud informó a través de un hecho esencial a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), la renuncia a la presidencia del directorio de la empresa de la ejecutiva Heike Paulmann, quien había asumido el cargo hace tres años.

“La señora Heike Paulmann Koepfer, ha presentado su renuncia al cargo de Presidente del Directorio de Cencosud S.A.. por razones personales, con efecto a contar del día de hoy, manteniendo su calidad de directora de la Compañía”, indica el hecho esencial.

Según consignó Diario Financiero, Paulmann valoró positivamente sus tres años en Cencosud y aseguró que su salida es por razones personal, pese a que mantendrá su lugar en el directorio.

“Hace poco menos de tres años asumí la tremenda misión de hacerme cargo de este hermoso buque llamado Cencosud. Hoy, por razones personales, cierro un ciclo”, indicó la empresaria.

““En este periodo hemos fortalecido en muchos aspectos el negocio de la compañía y concretamos la apertura de nuevos formatos y mercados(…). Vamos en el camino correcto, no hay que dormirse en los laureles, tenemos que buscar constantemente oportunidades de mejora y detectar necesidades de nuestros clientes”, agregó.

Del mismo modo, la empresa indicó que Julio Moura asumirá como nuevo presidente del directorio.

“Que en sesión extraordinaria, el Directorio aceptó en forma unánime su renuncia, agradeciendo su desempeño como Presidente de la Sociedad y, al mismo tiempo, por unanimidad de los directores, se ha elegido en su reemplazo, al director señor Julio Moura”, añade el documento.

Cabe mencionar que este ese el segundo gran cambio en Cencosud en los últimos meses, ya que en octubre el CEO de la empresa, Matías Videla, dejó la compañía tras una multa por el CMF de uso de información privilegiada, por lo que intentaron que la misma Paulmann fue nombrada CEO interina, lo que fue rechazado por el organismo fiscalizador.