La empresa presentó una querella por esta situación que ocurrió en su casa matriz. Los registros de las cámaras evidenciaron cómo tres trabajadores concertaron apoderarse de una bolsa con $169 millones.

Prosegur, empresa que ofrece soluciones de seguridad y de transporte de valores, fue víctima de un robo en su casa matriz y por el cual acudió hasta la justicia.

En esas dependencias, y durante la segunda semana del mes pasado, tres trabajadores concertaron robarse una bolsa de billetes.

En la acción legal la empresa detalló que todo ocurrió a las 02:00 horas del 11 de agosto, según publicó Diario Financiero.

Un supervisor notó que algo no cuadraba y al realizar una revisión comprobó que una bolsa, que contenía $169 millones, había “desaparecido”.

Esa bolsa pertenecía a la empresa Afex, que es clienta de Prosegur, quien debía recibir en el transcurso de la jornada ese despacho.

Por todo, y de acuerdo a la querella, se revisaron las cámaras de seguridad de la casa matriz, las que revelaron imágenes de lo sucedido: previo al robo, tres trabajadores acordaron sustraer la bolsa con los $169 millones.

Y en el registro se podía apreciar cómo uno de ellos la escondía bajo su chaqueta para luego retirarse de la casa matriz.

Por último, según lo informado por Diario Financiero, uno de los involucrados en esta situación no volvió más a Prosegur. Pese a que tenía turnos agendados, no dio señales.