Durante los últimos meses, ambos magnates se han disputado el puesto de la mayor fortuna a nivel mundial, mientras que a la fecha el tercer puesto lo ostenta el creador de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de 151.900 millones de dólares

El director ejecutivo de Tesla, fundador de SpaceX y dueño de Twitter, Elon Musk, recuperó este lunes el título de la persona más rica del mundo, destronando así al presidente y director ejecutivo de la lujosa LVMH, el francés Bernard Arnault, según Forbes.

Arnault destronó a Musk en esta lista el diciembre pasado y desde entonces Musk se ha hecho con el título alguna que otra vez, pero siempre por un corto periodo de tiempo.

El multimillonario de 52 años consiguió durante esta jornada recuperar su puesto después de un repunte en el valor de las acciones de Tesla, que las 13.00 hora local (17.00 GMT) subían a casi un 2,5 % recuperándose así de una caída la semana pasada después de los resultados empresariales de Tesla.

Esto se tradujo en una ganancia de $4.100 millones de dólares, aumentando su patrimonio neto en más del 1,75 %, hasta los $240.700 millones de dólares.

Por su parte, el patrimonio de Arnault, propietario de Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany -y que rehúye los flashes tanto como Musk los busca-, cayó un 1 % -lo que equivale a $4.400 millones de dólares- hasta $234.900 millones, debido a la caída del valor de las acciones de LVMH, el conglomerado de lujo más grande del mundo.

El tercer puesto en esta lista de las personas más ricas del mundo lo tiene el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de $151.900 millones de dólares.

Elon Musk reemplaza la imagen de Twitter y apuesta por un cambio radical

Hoy, Musk es noticia por haber cambiado el logotipo pájaro azul de Twitter -red social que compró por 44.000 millones de dólares el año pasado- por una “X”, y aunque este hecho no ha influido en su fortuna, le ha servido para seguir estando en el foco de la noticia.

De esta forma, en la empresa estarían dando así su primer paso para convertir a X.com en una plataforma que vaya más allá de una red social y que el en el futuro termine con el propio nombre de Twitter.

Sobre el cambio de imagen corporativa, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo en un mensaje de la red social que “X es el estado futuro de la interactividad ilimitada”, y explicó que en un futuro cercano incluirá audio, videos, mensajería instantánea, pagos y la compra y venta de “bienes, servicios y oportunidades” que serán “impulsados por la inteligencia artificial”.

“Durante años, tanto los admiradores como los críticos han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más”, añadió Yaccarino.