Twitter cambió su logo este lunes, luego del anuncio de su dueño, el multimillonario Elon Musk. En reemplazo del clásico pájaro azul, la red social ahora tiene una letra X con bordes blancos en un fondo negro, lo que a muchos les recordó la imagen de sitio para adultos, Xvideos.

Twitter suele verse con un sinnúmero de tendencias -también llamadas trending topic- al día, sin embargo, este lunes, destacó una bastante singular: Xvideos.

El sitio para adultos llegó al número uno en los términos más citados en la red social, apareciendo en al menos 104 mil tuits hasta la tarde de esta jornada.

Por qué Xvideos es tendencia en Twitter

Elon Musk cumplió su promesa y este lunes Twitter amaneció con un nuevo logo de una X con bordes blancos sobre un fondo negro, lo que a muchos les recordó el del sitio Xvideos.

Resulta que la nueva imagen de la red social, tiene bastantes similitudes en el diseño con la del sitio de videos para adultos, salvo en los colores.

El parecido se tomó las publicaciones, que se llenaron de memes y menciones, burlándose de la creación de Musk, quien puso el nuevo logo de Twitter en su cuenta personal.

Muchos se tomaron con humor y manifestaron que se sintieron asustados cuando entraron a la ex plataforma del pajarito azul y creyeron que estaban dentro de Xvideos.

Más allá del pájaro azul: Los cambios de Elon Musk

Hace prácticamente un año, el multimillonario Elon Musk compró Twitter y de a poco ha ido incorporando una serie de cambios intentando reformar la famosa red social del pajarito azul.

Comenzó con una serie de modificaciones en las cuentas verificadas con ticket azul y hace poco más de un mes limitó la cantidad de tuits que se pueden publicar en un día.

Este domingo, Musk anunció el adiós al logo de la plataforma: “pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”.

Vale recordar que la red social afronta además la llega de Threads, incorporada por Instagram, dueños de Meta, que cumple una función similar, pero que cuenta con mayor potencialidad de usuarios.