Es tal el furor que ha causado en Chile el próximo estreno de la película de Barbie que los productos asociados a la popular muñeca de Mattel se están agotando rápidamente. Lo mismo está sucediendo con el vestuario y accesorios de colores rosado.

El estreno, y la difusión previa, de la película de Barbie generó un boom de ventas en Chile de productos asociados a la popular muñeca, así como de otros -vestuario y accesorios- de tonos rosado y fucsia.

Por la cinta, además, Mattel y otras marcas lanzaron merchandising coleccionable como muñecas con los looks de la protagonista (Margot Robbie), maquillajes o prendas de vestuario, tanto para adultos como para menores de edad, que se están agotando rápidamente en las tiendas.

Desde Mercado Libre indicaron a BioBioChile que en su portal han visto un “aumento notorio” en la cantidad de búsquedas que contengan la palabra “Barbie”.

“Específicamente, esas búsquedas han aumentado en más de un 150% versus mismo periodo el año pasado, fuertemente impulsado por conceptos como ‘casa barbie’, ‘ropa barbie’, ‘muñeca barbie’, entre otros”, detalló Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre.

Añadió que “tiene lógica asociar este comportamiento al pronto estreno de la película” y que esperan ver también un crecimiento en el volumen de ventas de la tienda oficial “Barbie”, la cual está disponible la plataforma.

Falabella señaló a nuestro medio que también han tenido “un aumento importante en las ventas en colecciones de ropa, calzado y juguetes”, tanto en la tienda física como online.

Agregó que ha sido tanto el furor que se prepararon trayendo “la nueva Casa de Barbie y diversas experiencias para los seguidores de la célebre muñeca”.

Por ejemplo, en los Taller F de la firma de retail -servicio de personalización de prendas- están ofreciendo intervenciones exclusivas de Barbie, para que los clientes “puedan personalizar e intervenir sus atuendos con estampados, parches y bordados de los logos y brillos”.

En Lider el panorama es similar: tienen a la venta muñecas que parten desde los $6.000 y algunas de ellas figuran como “producto agotado” en la App del supermercado. Tienen disponibles para compra inmediata varias versiones de Barbie a partir de los $8.990.

Y en multitiendas Paris, en tanto, el stock de una marca de maquillajes que sacó una línea temática a la película se vendió rápidamente.

La popular muñeca Barbie, que data desde 1959, es uno de los productos estrella de Mattel.

Las ventas de Mattel, por ejemplo, estuvieron fuertemente golpeadas en 2020, llegando a caer hasta 15% durante la pandemia ante el cierre de tiendas presenciales. Pero en las ventas de Barbie aumentaron un 7% a casi US$200 millones.

Las muñecas representaron aproximadamente “una cuarta parte de las ventas durante el período” y fueron “el juguete más popular en Estados Unidos durante cinco semanas seguidas”.