Con esto, el servicio de delivery apenas consiguió estar operando algo más de un año en el mercado nacional. Por otro lado, DiDi Taxi, DiDi Express y DiDi Entrega seguirán disponibles.

La aplicación de entrega de comida (delivery), DiDi Food, perteneciente a la empresa china de movilidad DiDi, anunció que se retira del país, quedando solo con su servicio de transporte de personas y mercancías.

Mediante un correo enviado a las casillas de sus usuarios, la compañía comentó que “luego de un periodo de análisis; y con el objetivo de seguir brindando el mejor servicio a los chilenos, DiDi ha decidido enfocar sus recursos en fortalecer la propuesta de valor de los servicios de movilidad y desactivar la aplicación DiDi Food en Chile el 7 de agosto“.

Con esto la aplicación apenas logró estar vigente un poco más de un año en Chile , a comparación de sus competidores más cercanos como Uber Eats, PedidosYa o Rappi, quienes si bien siguen operando, han tenido que sufrir recortes de sus planillas de trabajadores.

Junto con agradecer a los locales, repartidores y comensales que hicieron uso de su plataforma, también expresaron que sus productos DiDi Express, DiDi Taxi y DiDi Entrega, los cuales seguirán funcionando.

“Estamos seguros que nuestros servicios de movilidad seguirán teniendo un impacto positivo en la vida de las personas de la región. Todos los usuarios que estén activos podrán seguir usando su cuenta en la app de movilidad, así como en el crédito en sus billeteras; los reembolsos también estarán disponibles”, añadieron.