La nueva plataforma de delivery, DiDi Food, ya está disponible en algunos lugares de Chile. La compañía invirtió 1 millón de dólares para su primera etapa en el país y más de 70% de los restaurantes registrados en la plataforma son de pequeño y mediano comercio.

Sumándose al lado gastronómico, al igual que Uber Eats, la nueva plataforma DiDi Food inició sus operaciones en la ciudad de Valparaíso. Además, anunció que se expandirá pronto a Santiago.

La plataforma, que conecta a restaurantes, socios repartidores y usuarios, comenzó sus operaciones en la V región. Marcando así su debut en Chile luego de tener positivos resultados en países como México, Brasil, Colombia y Costa Rica.

En el marco de su lanzamiento, se anunció que tendrá promociones especiales para los usuarios, quienes podrán obtener hasta un 50% de descuento en su primer pedido. Adicionalmente, la app tendrá promociones especiales todos los días y durante todo el año, al igual que sus competencias: Pedidos Ya, Uber Eats y Rappi.

Daniel Serra, gerente de Nuevos Mercados en DiDi Food, señaló que: “Queremos ser una plataforma conveniente para el bolsillo de las personas (…) Para cumplir este objetivo, nos hemos propuesto invertir en esta primera etapa 1 millón de dólares. Los que se irán en promociones y descuentos orientados en los usuarios durante nuestros primeros meses de operación.”

Es importante mencionar que, a diferencia de las demás plataformas que ya estaban operativas en Chile, DiDi Food no cobra tasas de servicio a los usuarios. Y por ahora la tarifa de envío parte en $450 en pedidos sobre $3.000.

En específico, DiDi Food se encuentra disponible específicamente en los sectores de Valparaíso, Playa Ancha, Viña del Mar, Reñaca, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Peñablanca y El Belloto.

Asimismo, ya adelantó que su siguiente destino será Santiago. El registro para restaurantes y socios repartidores que quieran ser parte de la plataforma en la capital ya se encuentra abierto.

Adicionalmente, contarán con asistencia personalizada a través de un call center que funcionará 24/7 para responder a sus dudas y optimizar sus tiempos de conexión a la plataforma, y tendrán un seguro en caso de accidente durante el trayecto para recoger y entregar un pedido.