Frente a reclamos puntuales que llegaron al Sernac, dijo la multitienda, se habría tratado de productos "comercializados por terceros" en su marketplace; y que la situación fue "aclarada debidamente en enero".

En la presente jornada el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) instó a La Polar a presentar antecedentes ante la venta de productos falsificados, más un plan para compensar a los consumidores afectados.

Informó en ese contexto que sólo en 2022 recibió 362 reclamos en contra de esa tienda por la venta de supuestos artículos falsos y -en menor cantidad- contra otras empresas.

Por ejemplo, detalló que se recibió 30 acusaciones aludiendo a Falabella.com y Linio; y otras 8 mencionando a Hites.

Frente a ese dato que fue comunicado por el Sernac, Falabella emitió un comunicado indicando que compra directamente a proveedores o distribuidores autorizados, “con los cuales tenemos acuerdos comerciales que incluyen cláusulas específicas de cumplimiento y de responsabilidad con respecto a la calidad y autenticidad de los productos”.

Por los reclamos (30) que llegaron al Sernac, dijo, se habría tratado de productos “comercializados por terceros” en el marketplace de la empresa; y que la situación fue “aclarada debidamente en enero”.

“En falabella.com, respecto a los vendedores externos a la compañía, realizamos evaluaciones preventivas que nos permiten certificar que cumplen con la normativa legal. Asimismo, estamos constantemente revisando lo publicado para asegurar su calidad y originalidad”, aseguró la multitienda.

Durante un punto de prensa el director del Sernac, Andrés Herrera, comentó que no descartaban la existencia de situaciones similares a las de La Polar en otras tiendas del retail.

En paralelo, el diputado del Partido Socialista, Daniel Manoucherhi, informó que solicitarán ampliar las investigaciones para averiguar si existen más empresas involucradas en el fraude de venta de ropa no original.