La ronda con la plataforma de crowdfunding tiene como foco levantar un capital de US$800.000 con el cual buscarán llegar a Argentina y México, durante el primer semestre, con miras a conquistar el mercado estadounidense.

Tras la consolidación de Riivi en Chile y el inicio del proceso de internacionalización, la plataforma de streaming chilena anunció una nueva alianza con la plataforma digital Broota, con la cual busca levantar un capital de US$800.000 (cerca de 660 millones de pesos) para expandirse en Latinoamérica con miras al mercado estadounidense.

En 2022, la empresa se puso a prueba en los mercados de Colombia y Perú, en donde alcanzó un 30% más de crecimiento que el obtenido inicialmente en nuestro país, al lanzar la plataforma, lo que permitió generar ingresos de hasta 6 veces respecto a los de 2021, y un aumento sustancial de los usuarios activos, llegando a más de 350 mil en los 3 mercados en los que se encuentra.

Para continuar con su proceso de expansión en la región, Riivi anunció una nueva alianza con la mayor plataforma de crowdfunding de Latinoamérica, Broota. A través de esta, los inversionistas pueden encontrar startups que necesiten financiamiento, en las cuales poner capital.

Cristóbal Güell, fundador de Riivi, explicó que “esta alianza nos permitirá acercarnos a los usuarios e impulsará que la gente invierta en la cultura latina. Al mismo tiempo, continuaremos acercando Riivi a más personas en cada rincón de nuestro continente”.

Riivi con miras en el mercado estadounidense

Por medio de esta ronda de inversiones, que tiene como foco levantar un capital de US$800.000 en 2 meses, la plataforma espera concretar su expansión a los mercados de Argentina y México, este último a miras de ser el que genere el mayor número de usuarios activos de Riivi. Esto también, como una forma de acercarse al mercado estadounidense.

“Nuestra idea siempre ha sido poder llegar a conectar con el público latino de Estados Unidos, que siempre ha estado desatendido respecto a la representación en pantalla”, complementó Güell.

Martín Delanghe, COO de Broota, comentó que “Riivi presenta una propuesta de valor única que está logrando capturar el mercado del entretenimiento latinoamericano, un mercado que por primera vez pueden acceder a contenido en su idioma con la tecnología que estamos acostumbrados a vivir hoy”.

Esto permitirá continuar con sus planes de expansión, que en un futuro puedan incluir a países como Estados Unidos y España. A la fecha, la empresa chilena ha logrado recaudar el 75% del monto meta, superando los 500 millones de pesos.

Vale mencionar que Riivi reúne un catálogo de contenidos latinoamericanos, sumando a la fecha más de 500 películas, series y telenovelas de todo el continente.