Las compañías señalaron que han movilizado recursos humanos y técnicos para disminuir al mínimo el impacto de los incendios en las telecomunicaciones.

Las empresas de telecomunicaciones agrupadas en Chile Telcos (Claro, Entel, Movistar, Mundo Telecomunicaciones y VTR) han redoblado en los últimos días sus trabajos para reparar las antenas dañadas por incendios; y asegurar así la conectividad de la comunidad, equipos de emergencias y autoridades.

Las compañías señalaron que han movilizado recursos humanos y técnicos para disminuir al mínimo el impacto.

Asimismo, indicaron que es posible que, dado el efecto de los incendios sobre las redes eléctricas, antenas móviles y redes de fibra óptica, continúe habiendo afectación en los servicios de algunas zonas.

De acuerdo al Gobierno, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en decenas de comunas hay antenas que han sufrido daños por los incendios forestales que han destruido miles de hectáreas entre Maule y Los Lagos.

Las regiones más afectadas siguen siendo Ñuble y Bío Bío.

Frente a ello, llamó a los afectados a utilizar el Roaming Automático Nacional, un sistema que establece a las empresas de telecomunicaciones la obligación de compartir sus redes y ampliar la conectividad de ciudadanos de zonas aisladas y/o rurales.