WOM se querelló contra seis exejecutivos de la compañía, quienes habrían utilizado 6.136 números de teléfono para adquirir servicios -sin pagarlos- a través de una app de compras. Luego, los habrían revendido a menor precio en el mercado informal. De acuerdo a WOM, el perjuicio monetario para la empresa se calculó en $93 millones.

La compañía de telecomunicaciones WOM presentó una querella por estafa contra seis exejecutivos, quienes habrían adquirido servicios que no fueron pagados a través de una app de compras.

De acuerdo a la acción judicial, los acusados utilizaron 6.136 números de teléfono -portados MM prepago a plan- para conseguir estos servicios, los cuales fueron revendidos a menor precio en el mercado informal.

En ese sentido, el perjuicio monetario para la empresa se calculó en torno a los 93 millones de pesos.

WOM explicó que su plataforma para clientes con planes cuenta con un servicio que les permite acceder a Google Play. Desde ahí pueden contratar Netflix u otras plataformas de streaming, juegos en línea y equipos celulares, entre otros, pagándolos a fin de mes en su cuenta telefónica.

En ese sentido, aseguraron que “siempre enfocado en proteger a sus clientes, WOM puso a disposición de la justicia los antecedentes para ser investigados, en pos de velar también por los datos personales de nuestros clientes frente a eventuales perjuicios que pudieran afectarlos”.

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La querella de WOM contra ejecutivos y exempleados

En su querella, la compañía explicó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que para portar estas líneas de prepago a plan se utilizó su app Mi WOM, donde se suplantó la identidad (rut y número de serie) de un gran número de personas.

En su análisis, la empresa determinó que 4.524 líneas de teléfono involucradas fueron utilizadas por sólo 31 teléfonos celulares y que del total de líneas “vinculadas al fraude, hay seis ejecutivos y exejecutivos de la compañía relacionados a ella, ya sea realizando ellos desde sus teléfonos celulares llamados a esas líneas o recibiendo llamados desde ellas”.

Los involucrados serían dos gestores de call center, un especialista de comisiones, una ejecutiva multiskill, un analista WOM Lab y un teleoperador integral, quienes fueron llamados por WOM a declarar ante la justicia.

Finalmente, precisaron que el ilícito fue detectado el mes pasado por el equipo de fraudes de la compañía, tras analizar una serie de transacciones sospechosas y el tráfico de llamados y datos de un gran número de cuentas de teléfono.