En el Gobierno, además, iniciaron un trabajo con el Consejo de Defensa del Estado para zanjar los compromisos pendientes con la empresa en quiebra Claro, Vicuña, Valenzuela; y retomar así las obras que quedaron inconclusas.

El Congreso espera medidas para ayudar al sector de la construcción, a través de un respaldo al aumento de los costos y una mayor eficiencia administrativa.

En el Gobierno, en tanto, buscan zanjar los compromisos pendientes con la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela (CVV), para retomar sus proyectos.

Mañana miércoles, la Comisión de Obras Públicas del Senado citó al ministro del ramo, Juan Carlos García, para abordar los pasos a seguir tras la quiebra de CVV y analizar los planes del Gobierno para las dificultades que atraviesa la industria.

La compañía acusó un aumento de costos que hizo inviable continuar con proyectos que, en muchos casos, estaban comprometidos con el Estado, además de acusar al sector público de burocracia.

Los senadores Alfonso de Urresti y Jaime Sáez afirmaron que esperan soluciones en esta línea.

En el Gobierno, además, ya iniciaron un trabajo con el Consejo de Defensa del Estado para zanjar los compromisos pendientes con la empresa en quiebra; y retomar las obras que quedaron inconclusas.

Ambas partes han repasado medidas tales como hacer exigibles las boletas de garantía; y realizar un proceso de revisión de los estados de pagos pendientes por parte de la constructora.