Las personas que ocuparán ambos cargos serán propuestas, en su oportunidad, al directorio, el que tiene la facultad de ratificar o rechazar las nominaciones.

Codelco comunicó que dos vicepresidentes, por mutuo acuerdo, dejarán la estatal el próximo 30 de septiembre.

A través de un hecho esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se detalló que en esa fecha tanto Marcelo Álvarez Jara como Renato Fernández Baeza culminarán sus funciones como vicepresidentes de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, respectivamente.

Álvarez es ingeniero comercial e ingresó a Codelco en 2010. Fernández es periodista y se integró a la Corporación en 2019.

La Corporación reconoció y valoró el aporte de ambos profesionales “ante los desafíos que ha enfrentado la empresa en estos años, así como la excelencia y el compromiso en el desempeño de su labor”.

Ambas posiciones serán completadas acorde a la política de reclutamiento de la compañía.

Los candidatos o candidatas serán propuestos, en su oportunidad, al directorio, el que tiene la facultad de ratificar o rechazar las nominaciones realizadas por el presidente ejecutivo, según lo establecen las normas y procedimientos vigentes en Codelco.