El viernes Camanchaca había informado la paralización de plantas productivas entre Concepción y Puerto Montt producto de los bloqueos en la Ruta 5 Sur.

La pesquera Camanchaca informó este lunes que normalizó sus operaciones en las plantas ubicadas en las regiones del Bío Bío y Los Lagos, luego que los camioneros despejaran las rutas tras llegar a puntos comunes con el Ejecutivo en relación a sus demandas de seguridad.

La empresa detalló que a partir de hoy “está en condiciones de recibir las materias primas necesarias para el funcionamiento de sus plantas, y despachar a los distintos mercados los productos terminados que éstas producen”.

Mediante su comunicado, la pesquera también agradeció a quienes “fomentaron y ayudaron a que las conversaciones arribaran a una solución para el transporte en el sur del país, en especial a las autoridades y dirigentes regionales”.

El pasado viernes Camanchaca había difundido que paralizó plantas productivas entre Concepción y Puerto Montt producto de los bloqueos en la Ruta 5 Sur.

Luego, el sábado, los camioneros que se encontraban movilizados exigiendo mejorar la seguridad en las carreteras ante los continuos ataques y asaltos que han sufrido en los últimos meses, llegaron a un acuerdo con el Gobierno y anunciaron que comenzarían a deponer los bloqueos de forma gradual.