Ante este incidente la empresa desplegó a sus técnicos en terreno los cuales "trabajan intensamente por restablecer los servicios a la brevedad".

La compañía de Telecomunicaciones Claro reportó este miércoles, poco después de las 11:20 horas, que su infraestructura sufrió daños por culpa de terceros; y que eso generó interrupción de servicios de algunos de sus clientes, entre ellos BancoEstado.

“Informamos que presentamos intermitencias en servicios, producto de cortes de fibra por actos de vandalismo”, indicó.

Lo anterior, agregó en su cuenta de Twitter, afectó “a algunos clientes empresariales, entre ellos, BancoEstado”.

Claro detalló que ante este incidente desplegó a sus técnicos en terreno los cuales “trabajan intensamente por restablecer los servicios a la brevedad”.

Afectación en BancoEstado

Por lo anterior los sistemas informáticos en BancoEstado no estuvieron operativos, lo que generó problemas de atención en sus sucursales.

Desde la entidad detallaron a BioBioChile que dicha falla perjudicó sólo al sistema que necesitan para la atención de público, pero que tanto su sitio web como su aplicación móvil están operativos.

Varias sucursales tuvieron que cerrar temporalmente.

Por último, en su cuenta de Twitter el banco llamó a los clientes a preferir otros canales de atención como su sitio web, App, call center, entre otros.