Swarovski aseguró que seguirá apoyando a las familias de sus 80 empleados en Rusia, garantizándoles "la continuidad del empleo".

La cristalería austríaca Swarovski ha anunciado que suspende sus negocios en Rusia, sumándose así a las numerosas empresas y consorcios de diversos sectores y países que se han retirado del gigante euroasiático en reacción a su invasión de Ucrania, informa este martes el diario “Tiroler Tageszeitung“.

“En vista de la complejidad de la situación en la región y de la creciente preocupación por la situación actual, Swarovski ha decidido suspender temporalmente sus actividades directas en Rusia”, declaró la empresa al rotativo.

La medida implica el cierre temporal, “hasta nuevo aviso”, de doce sedes de la cristalería en Rusia y una tienda de ventas “online”, así como la suspensión de todas las entregas en ese país.

No obstante, Swarovski ha asegurado que seguirá apoyando a las familias de sus 80 empleados afectados, garantizándoles “la continuidad del empleo”.

En Ucrania, donde Swarovski no gestiona ningún local de negocios propio, están cerradas las 14 tiendas de sus socios locales, ni funcionan tampoco las dos tiendas online ucranianas.