El presidente de la empresa digital brasileña explicó que la estrategia no sólo es aumentar el universo de clientes, sino también la oferta de otros servicios, como financiación inmobiliaria.

La plataforma brasileña de alquiler y venta de inmuebles QuintoAndar anunció este jueves la adquisición de las operaciones de la argentina Navent, que le garantiza el ingreso a otros cinco países de América Latina.

El negocio, cuyos valores no fueron divulgados, permite que el líder en Brasil en operaciones inmobiliarias por plataforma controle las empresas Zonaprop (Argentina), Imovelweb, Wimoveis y Union Softwares (Brasil), Plusvalia (Ecuador), Compreoalquile (Panamá), Adondevivir y Urbania (Perú), Inmuebles24 (México) y Tokko Broker Software, que opera en los seis países.

El objetivo de la operación es acelerar el crecimiento de QuintoAndar en toda América Latina, pese a que las operaciones de Navent serán mantenidas con sus actuales marcas en cada uno de los países en que actúa, explicó la empresa en un comunicado.

Varios de los portales de Navent son líderes en sus respectivos países.

“El acuerdo consolida la holding QuintoAndar como el principal grupo de vivienda en la región y refuerza el compromiso de la empresa con el crecimiento del ecosistema de las inmobiliarias”, explicó la brasileña en un comunicado.

La firma brasileña sí prevé invertir en sus nuevas controladas para mejorar sus operaciones pero el valor de los aportes tampoco fue divulgado.

QuintoAndar, que administra 150.000 inmuebles en 40 ciudades de Brasil que tienen un valor sumado de 50.000 millones de reales (8.928,6 millones de dólares), ya había dejado ver su apetito por crecer y expandirse por América Latina con otras tres adquisiciones este año.

En marzo adquirió la inmobiliaria digital Casa Mineira, en septiembre la startup de crédito inmobiliario Atta y en diciembre la firma digital de garantías para alquileres Velo.

El presidente de la empresa digital brasileña, Gabriel Braga, explicó que la estrategia de la compañía no sólo es aumentar el universo de clientes, sino también la oferta de otros servicios, como financiación inmobiliaria.

“La adquisición permite la combinación de la mejor experiencia de cliente, ya ofrecida por QuintoAndar, con las mejores herramientas para la jornada digital de las inmobiliarias, ofrecidas por la Navent. La unión de las empresas crea un conjunto único de soluciones tecnológicas que capacitan a las inmobiliarias en la conducción de sus negocios, con interacciones más rápidas y simples, desde la búsqueda del inmueble hasta la firma del contrato”, dijo.

Navent, fundada por Nicolás Tejerina, contaba con el apoyo de Riverwood Capital, mientras que QuintoAndar, que nació en 2013 como startup, se convirtió en unicornio en 2019.