Los individuos llegaron hasta el frontis de la Estación Central y lanzaron objetos contundentes e incendiarios hacia el terminal ferroviario.

Un grupo de encapuchados atacó la Estación Central, con pasajeros en su interior, durante la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores (CCT), en el contexto de la conmemoración por el Primero de Mayo.

El hecho ocurrió luego de que los individuos protagonizaran una serie de disturbios en la Alameda, en el tramo entre Brasil y Matucana, donde destrozaron mobiliario público, prendieron barricadas, atacaron locales comerciales, y se enfrentaron con Carabineros con bombas molotov.

Minutos más tarde, los individuos llegaron hasta el frontis de la Estación Central y lanzaron objetos contundentes e incendiarios hacia el terminal ferroviario.

Según indicó Carabineros a través de su cuenta de X, los manifestantes fueron rápidamente dispersados. De momento, no se ha informado sobre personas lesionadas producto de estos hechos.

Paralelamente, se reportaron intentos de saqueos en locales comerciales ubicados en las cercanías del lugar, los cuales fueron frustrados por la policía uniformada.

Cabe señalar que la movilización de la CCT no está relacionada con la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la cual se desarrolló de forma pacífica, también en la Alameda, pero en dirección al oriente, en el tramo entre Los Héroes y Portugal.