Se determinó que hubo un mal uso de la cuenta que la empresa tenía con el banco, la cual permitía realizar transferencias masivas. Se compartieron claves y se dio acceso a más de una persona.

El Séptimo Juzgado Civil de Santiago rechazó una demanda de resolución de contrato e indemnización de perjuicios deducida por la empresa Eurofarma en contra del Banco de Chile, por su supuesta responsabilidad en defraudación de una cuenta corriente.

Se desestimó la acción ya que la empresa, del rubro farmacéutico, no presentó antecedentes que permitieran probar el incumplimiento atribuido a la entidad bancaria.

Si bien una prueba pericial corroboró que se ingresó a la cuenta corriente de la compañía desde distintas IP, “tampoco se puede soslayar que las transferencias se realizaron en forma masiva (…)”, indicó el fallo.

La resolución agregó que la demandante “no ha mostrado la diligencia debida en el manejo de su cuenta corriente, pues sus usuarios (…) parecieran no comprender el funcionamiento de una cuenta corriente empresarial, o los alcances de entregar claves que le son asignadas en forma exclusiva para autorizar operaciones de la Sociedad”.

En detalle, hubo mal uso de la cuenta que la empresa tenía con el citado banco, la cual permitía realizar transferencias masivas. Se compartieron claves y se dio acceso a más de una persona.

Por una serie de razones expuestas, se consideró que antecedes llevan a “descartar la existencia de incumplimiento por parte de la demandada (Banco de Chile)”. Por tanto, se rechazó la demanda.