La Fiscalía Nacional Económica acusó y pidió fuertes multas por colusión contras las principales empresas de transporte de valores (Brink’s, Prosegur y Loomis) y contra seis de sus ejecutivos.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción hasta la Cámara Nacional de Comercio, se cuadraron y concordaron en lamentar y sancionar la colusión que detectó la Fiscalía Nacional Económica entre las empresas encargadas del transporte de valores.

Recordemos que la FNE, acusó y pidió fuertes multas por colusión contras las principales empresas de transporte de valores (Brink’s, Prosegur y Loomis) y contra seis de sus ejecutivos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, dijo que tal como condenaron los hechos de violencia que afectan a este sector, también hay que condenar tajantemente los actos que afectan a la libertad de los mercados, el bienestar de los consumidores, y que también los daña como sector.

Además, el presidente de la CNC, dijo que espera que las instituciones actúen de la manera más severa.

En la misma linea, el presidente de la CPC, Juan Sutil, señaló que es fundamental que se establezcan las más altas multas independiente de que acá también estén involucradas empresas extranjeras.