La empresa española Globalvia anunció la noche de este martes que alcanzó un acuerdo para comprar a Brookfield, su participación del 34% en la Autopista Vespucio Norte y en el Túnel de San Cristóbal.
De acuerdo a un comunicado de la empresa española, “la operación forma parte de la estrategia de crecimiento internacional y a largo plazo de Globalvia impulsada por sus accionistas los fondos de pensiones OPTrust (Canadá), PGGM (Países Bajos) y USS (UK)”.
Además, si esta adquisición es aprobada por las autoridades, la sociedad española tendrá la concesión de 430 kilómetros en Chile
Vespucio Norte cuenta con 17 pórticos free flow a lo largo de sus 29 kilómetros que atienden ocho comunas de la capital siendo una arteria clave para el transporte diario en la capital chilena. Esta autopista se conecta a través de Túnel San Cristóbal de 1,8km con Providencia, Vitacura, Las Condes, Santiago Centro y Ñuñoa.
Cabe mencionar, que la operación está supeditada a la aprobación del cambio accionarial por parte de las entidades que participan en la financiación de los activos, por lo que la fecha de cierre de la transacción dependerá de ello.