NotCo, la empresa de alimentos en base a plantas, sigue sorprendiendo a sus fieles seguidores. Además de su nutrido catálogo, que contiene productos como NotMeat, NotBurger, NotIceCream y la conocida NotMayo, ahora se suma una alianza estratégica con la cadena global Starbucks.

Y es que, según consigna Diario Financiero (DF), la empresa de café posó su atención en una de las elaboraciones más célebres de la startup chilena: NotMilk.

Este producto, que viene en los formatos original, chocolate y low fat, posee ingredientes como proteína de arveja, fibra de achicoria, concentrado de piña y manteca de coco, entre otros.

Por esta razón, la leche vegetal de los cafés de Starbucks pasaría a ser NotMilk en el corto plazo.

Según informó NotCo a BioBioChile, el acuerdo se venía negociando hace meses y sería anunciado de manera oficial dentro de las próximas dos semanas.

Asimismo, DF pudo constar que Starbucks grabó un comercial en una de sus sucursales de Las Condes, en la región Metropolitana, donde aparece el producto NotMilk acompañando distintas preparaciones de la cadena.

Categoría “Unicornio”

A fines de julio, NotCo alcanzó la categoría de “Unicornio” (startups que logran una valoración superior a 1.000 millones de dólares). Esto, tras una exitosa Ronda D de Financiamiento, encabezada por la firma de inversiones Tiger Global.

En esta serie, la empresa logró una inversión de USD$235 millones de dólares y una valorización de 1.500 millones de dólares, convirtiéndose en la primera compañía chilena en obtener dicho monto mediante rondas de financiamiento.

En la Serie D, NotCo acaparó la atención de nuevos fondos, como DFJ Growth Fund, que se suman a las firmas de inversión líderes en la industria, tales como Bezos Expeditions, EHI, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures y más.