NotCo, la empresa de alimentos en base a plantas, alcanzó la categoría de “Unicornio” -startups que logran una valoración superior a 1.000 millones de dólares- tras una exitosa Ronda D de Financiamiento, encabezada por la firma de inversiones Tiger Global.

El portafolio de la compañía actualmente está compuesto por NotMeat Molida, NotMilk, NotBurger, NotIceCream y la conocida NotMayo.

En esta serie de financiamiento, NotCo logró una inversión de USD$235 millones de dólares y una valorización de 1.500 millones de dólares, convirtiéndose en la primera compañía chilena en obtener dicho monto mediante rondas de financiamiento.

En la Serie D, NotCo acaparó la atención de nuevos fondos, como DFJ Growth Fund, que se suman a las firmas de inversión líderes en la industria, tales como Bezos Expeditions, EHI, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures y más.

Por otro lado, en esta oportunidad, representantes de distintas disciplinas apostaron por la firma nacida en Chile, atraídos por su potencial para innovar en el mercado plant-based. Entre ellos, se encuentra la leyenda del tenis, Roger Federer, quien realizó su inversión a través de TEAM8; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton; y el músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove.

“Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria”, sostuvo el CEO y Co-Founder de NotCo, Matías Muchnick.

Además, Muchnick destacó la importancia de Giuseppe, el algoritmo que utiliza Inteligencia Artificial para analizar alimentos con base animal y recrear el mismo producto en base a plantas.

“Nuestra inteligencia artificial patentada nos brinda una ventaja competitiva significativa, debido a la velocidad y precisión con la que podemos desarrollar y llevar nuevos productos al mercado”, agregó.

Por su parte, Scott Shleifer, socio de Tiger Global, opinó que el potencial de NotCo para reinventar la industria alimentaria “es incomparable”.

“Su uso de la tecnología para desarrollar alimentos a base de plantas es algo que no se puede ignorar y, realmente, está cambiando la industria. El crecimiento de NotCo le ha dado a la compañía un perfil global y estamos emocionados de ver los pasos agigantados que seguramente hará en todas las categorías de alimentos”, dijo.

La empresa opera en cinco países, tanto en el sector minorista como en food service, y ya ha obtenido cinco patentes estadounidenses para su propiedad intelectual de su tecnología de IA.