El ministro de Economía, Lucas Palacios, realizó este martes un emplazamiento al empresariado chileno.

Durante la inauguración del nuevo centro de distribución de Mercado Libre, en la comuna de Colina, el secretario de Estado valoró que empresas extranjeras estén apostando por Chile.

Sin embargo, comentó que “me da pena que lamentablemente quienes más apuestan por Chile son empresas extranjeras”, dijo citado por Diario Financiero.

En la misma línea, mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Economía, Palacios ejemplificó que la firma fundada en Argentina y con presencia continental, Mercado Libre, “redobla su apuesta por Chile y confirma la confianza y el interés de los inversionistas extranjeros por nuestro país”.

“Este nuevo centro de distribución es sinónimo de reactivación, de nuevos puestos de trabajo y de más y mejores oportunidades para miles de micro, pequeños y medianos empresarios que ven en las ventas online una oportunidad para concretar sus sueños y hacer crecer sus negocios”, expresó.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Economía, la inauguración del centro forma parte del plan de inversión que anunció Mercado Libre a mediados del 2020, por US$100 millones hasta el año 2022. En términos de empleo, la proyección de esta empresa es crear aproximadamente 5.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Junto con celebrar la inversión, Palacios agregó: “Chile va a sorprender en los próximos meses con su crecimiento, con el Imacec. Nos va a sorprender a todos y ojalá que esa sorpresa vaya de la mano con el desarrollo de nuevos puestos de trabajo. Ese es el gran objetivo”.

Por último, el ministro de Economía remarcó que la inversión “significa oportunidades para las Pymes y ese es nuestro gran objetivo en esta recuperación”.