Después de 72 años de operaciones, la tienda Paris de Alameda con San Antonio cerrará sus puertas el 29 de enero.

Lo anterior fue confirmado a Radio Bío Bío por la Federación de Trabajadores Unidos Paris, lo que se suma a los cierres de tiendas de marcas propias como Foster, Topman y Umbrale.

Cerca de diez trabajadores podrían ser reubicados, pero otros 110 serían desvinculados.

En el caso, por ejemplo, de las primeras tiendas Johnson’s que cerraron, todos fueron despedidos.

El argumento – hasta ahora – es que la tienda es poco rentable y que la decisión se enmarca en un proceso de reestructuración pensando en un salto hacia la digitalización, poniendo énfasis en las plataformas online y el canal electrónico.

Sumado a lo anterior, el lugar del local también sería complejo para el holding de Horst Paulmann, ya que se ubica en medio de una zona donde habitualmente hay protestas y desmanes.

Ejemplo de ello fue que la tienda fue saqueada a fines de octubre de 2019.

Consultados por Radio Bío Bío, desde Cencosud indicaron que “nuestro negocio está en una transformación hacia un modelo cada vez más digital, por lo cual estamos evaluando cada posición, como también los metros cuadrados de las salas de venta”.

“En dicho análisis vemos necesario mantener solo una ubicación en Santiago centro, en la actual tienda de Bandera, la cual reformaremos para que tenga todos los servicios y surtido de productos”, explicaron.

“Estamos confiados en que una renovada tienda de Bandera, ubicada en un lugar más central de la comuna de Santiago, podrá entregar una experiencia memorable a todos nuestros clientes”, afirmaron.