A través de redes sociales, el fundador y CEO del servicio Zapping TV, Gustavo Morandé, denunció una publicidad engañosa de parte de uno de sus principales competidores, DirectTV.

Se trata de un banner de la marca DirecTV Go de la compañía estadounidense, en el que se oferta con letras mayúsculas “El Nuevo Zapping”, según Morandé, en alusión explícita a la marca chilena.

“Siento que su único objetivo es confundir al usuario con nuestra plataforma… Entiendo que estamos compitiendo en una industria de gigantes donde muchos nos ven como una amenaza al status quo. Pero nosotros hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en construir nuestra marca Zapping… Compitamos, pero que cada uno haga su campaña de forma honesta, sin trampas”, lamentó en redes.

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Consultado por BioBioChile, Morandé ahondó en su punto: “Se parece muchísimo a nuestro logo, entonces la denuncia va por ahí. Más allá de que uno pueda usar o no una táctica publicitaria, esto busca derechamente confundir al usuario entre DirecTV Go y Zapping”, aseguró.

“Están usando nuestra marca. Entiendo que independiente que nosotros tenemos la marca registrada, (este) puede llegar a ser un nombre genérico. Pero por la forma en que se utiliza, la forma en que se destaca y que se mete en el diseño, se entiende que claramente están intentando confundir al usuario”, agregó.

Zapping es empresa chilena que lleva dos años operando en el país; sin embargo, su servicio ha estado disponible sólo desde hace poco más de un año.

Por lo anterior, desde hace algunas semanas han desplegado una intensa campaña en medios de comunicación anunciando su propuesta.

“Nuestra campaña va por el hecho de usar el nombre de nuestra marca como parte de la acción de hacer zapping, de ver a hacer zapping, para allá va”, señaló sobre los eslóganes de la marca.

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Según Morandé, no se trata de un error al azar, ya que DirecTV Go compite derechamente con su propuesta: “Las dos estamos con campañas activas, compitiendo fuerte y es valido, pero aquí vimos una competencia deshonesta”.

Desde Zapping TV, definen así su servicio: “Somos un cableoperador por internet, virtual, que funciona 100% online. Es un servicio de más de 100 canales que contratas por una mensualidad”, explica.

Por el momento, y tal como expuso Morandé en redes sociales, no hay intenciones de judicializar el conflicto.

BioBioChile tomó contacto con DirecTV a raíz de esta denuncia, sin embargo, hasta el cierre de esta publicación, no fue posible contar con una declaración al respecto.