El Ministro de Minería, Baldo Prokurica encabezó el 6° seminario organizado por Expomin que llevó por nombre “Reactivación económica y social: el aporte de la minería”, en el que destacó el rol que ha tenido la industria en estos meses en que Chile y el mundo ha enfrentado la crisis sanitaria a raíz del Covid- 19.

En la oportunidad, el ministro de Minería, Baldo Prokurica destacó que “la minería es la actividad económica más importante de Chile y ferias especializadas como Expomin son verdaderas vitrinas donde los proveedores mineros pueden mostrar y promover nuevas tecnologías, servicios o fórmulas para tener una minería mucho más segura, sostenible y amigable con las comunidades”.

Asimismo, el secretario de Estado, sostuvo que “la minería le sigue dando muy buenas noticias a Chile, aún en tiempos tan complejos como los que vivimos por la pandemia, ya que contamos con una interesante cartera de inversiones mineras por 74.047 millones de dólares para los próximos 10 años, es decir, 1.500 millones de dólares más en relación con el informe de 2019. Ello refleja nuestro compromiso de impulsar la actividad minera nacional y la creación de más y mejores empleos”.

Expomin

En la oportunidad, el gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, destacó que como organización “esperamos seguir contribuyendo como punto de encuentro de toda la cadena de valor de manera de aportar a la economía nacional, sobre todo si consideramos que, si de reactivación económica se trata, Expomin presencial genera más de 6.000 empleos directos e indirectos, más de 42 millones de USD en impacto económico directo y del orden de 7 MUSD en ingreso de divisas para el país”.

“Más allá del impacto económico y la generación de empleo de la feria y congreso mismo, es importante relevar la generación de negocios que una plataforma como Expomin otorga”, agregó.

Francisco Sotomayor recalcó que Expomin se realizará entre el 19 y 23 de abril de 2021 y en la antesala de lo que será la versión presencial “desarrollaremos entre el 10 y 13 de noviembre un encuentro y congreso virtual, de manera que empresas, expositores y visitantes podamos estar conectados hasta que volvamos a encontrarnos el próximo año”.