Filas de hasta una cuadra para esperar más de tres horas, discusiones entre las personas que no tenían distanciamiento físico, sumado a un ofertón del 70% de descuento en toda la tienda, hicieron que esta tarde se aplicara un sumario sanitario a la sucursal de Johnson ubicada en el centro de Calama.

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, se percató de esta situación mientras hacía un recorrido por la ciudad para fiscalizar la apertura del comercio en el segundo día de la etapa de transición.

La autoridad sanitaría señaló a AgenciaUno que al llegar vio peleas, desorden en las filas, nulo distanciamiento, por lo que tuvo que intervenir y cursar una un sumario al gerente de la sucursal ya que no estaban las medidas requeridas para evitar contagios de covid-19.

La seremi además hizo un llamado a la población, ya que “tienen que aprender a distanciarse para no enfermarse, Calama pasó por graves problemas (…) si esto vuelve a ocurrir, vamos a volver a cuarentena”.

Cabe recordar que esta comuna de la región de Antofagasta estuvo tres meses en confinamiento hasta este lunes que avanzó a la Fase 2 del Plan “Paso a Paso”.