“Vamos Chilenos” se llama la cruzada solidaria que este 18 y 19 de septiembre recaudará fondos para ir en ayuda de 50 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad que se han visto afectados por la pandemia.

Coopeuch es una de las empresas colaboradoras del evento. Su presidenta, Siria Jeldes, señala que “A las cooperativas nos mueve, nos guía y nos inspira la empatía y la solidaridad; y creemos firmemente en el poder de lo colectivo y en que no podemos descansar si aún hay personas sufriendo que no pueden levantarse por sí solas, en especial los adultos mayores. Quienes tenemos la oportunidad de levantarnos y de ayudar, devolvámosle la mano a quienes ya lo han entregado todo”.

Para reunir fondos estará habilitado un botón digital en la página web de la cooperativa donde los socios y no socios podrán canalizar sus donaciones a la Cuenta 2020 Coopeuch, creada especialmente para este evento, las que serán entregadas a la fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Los aportes se podrán realizar en Coopeuch.cl desde la cuenta vista Coopeuch o también con otros medios de pago, a través del sistema webpay. Desde otras instituciones financieras se podrán realizar aportes vía transferencia electrónica ingresando los siguientes datos:

Nombre: Fundación Conecta Mayor
RUT: 53334573-5
Institución: Coopeuch
Tipo de Cuenta: Cuenta Vista
Número de Cuenta: 2020

El gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, agradece “a nuestros colaboradores que son verdaderos héroes al seguir atendiendo a casi 900 mil socios, muchos de ellos adultos mayores”.

Con los fondos que se recauden, la fundación Conecta Mayor entregará un dispositivo digital amigable a las personas mayores, que les permitirá conectarse con sus familiares e instituciones de su interés como municipios, centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos, entre otros.

También se recaudarán recursos para la entrega de kits de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la PUC.