El empresario Carlos Heller vendería el control de Azul Azul el próximo 25 de septiembre, lo que termina con cerca de 5 años como máximo accionista de la concesionaria que administra la Universidad de Chile. Pero el empresario compró sus primeras acciones 7 años antes del 2015.

Carlos Heller poseía el 9% de las acciones en 2008, cuando el club de fútbol entró a la Bolsa. Luego, en 2011 ya tenía el 24% del total de las acciones; en 2013 alcanzó a poseer el 38%; y en 2015 tomó el control mayoritario de Azul Azul, con el 51% de las acciones en su poder, según cuenta el diario La Segunda.

A través de Inversiones Alpes, en 2015, Heller le compró a José Yuraszeck el último 10% que el dueño de la viña Undurraga tenía, a 1.100 pesos cada acción, lo que se tradujo en más de 5 millones de dólares por ese porcentaje.

Heller tiene ahora el 63% de las acciones del club. Actualmente la acción de Azul Azul se transa en la Bolsa por 594 pesos, pero afirman que Carlos Heller vendería su 63% en un valor inferior a los 400 pesos, por lo que obtendría cerca de 14 millones de dólares por ese porcentaje.

Según el diario financiero, Inversiones Alpes ya habría aceptado la oferta que le hizo Redwood Capital (representante del comprador) por medio de una OPA, transacción que se concretaría este 25 de septiembre.

El precio menor a 400 pesos por acción se debe a que el comprador de estas acciones se haría cargo de una concesionaria que acumula pérdidas hace más de un lustro. Afirman que estas ascienden a casi 12.500 millones de pesos.

Y según la memoria del 2019 de la concesionaria, el club mantiene un crédito con el Banco Santander por 5.090 millones de pesos, el cual vence en diciembre del 2021.

Como si los problemas económicos fueran poco, en los últimos años el club acumula más tristezas que alegrías en términos deportivos, resultados que tuvieron su situación límite en el 2019, cuando tras estar cerca del descenso, Heller renunció a la presidencia luego de recibir reiteradas amenazas ¿Se concretará el fin definitivo del ciclo Heller en Azul Azul?