Las aerolíneas American Airlines y KLM anunciaron que reactivaron a partir de agosto sus vuelos internacionales conforme a la autorización de cada país, tras meses de ver reducidas sus operaciones por la pandemia del covid-19.

En el caso de American Airlines se reactivarán los vuelos de pasajeros con la ruta entre Miami – Santiago a partir del 6 de agosto con 4 vuelos semanales: jueves, viernes, sábado y domingo.

La duración del trayecto será de 8 horas y media aproximadamente y serán operados por el Boeing 777-200.

KLM, en tanto, reactivará sus vuelos de pasajeros con la ruta entre Santiago – Ámsterdam a partir del 5 de agosto con vuelos directos por primera vez en la historia de la aerolínea y con 2 frecuencias semanales los días lunes y viernes desde Santiago.

La duración del trayecto será de 14 horas aproximadamente y serán operados por el Boeing 787-9 Dreamliner, el avión más eficiente
de la flota de la compañía.

Estamos muy contentos con el regreso de KLM a Chile durante el mes de agosto, que permite los viajes de chilenos con residencia en Europa y europeos, al mismo tiempo a europeos con residencia en Chile o chilenos que quieren retornar a su país”, destacó Pía Lackman, Country Manager AF-KLM en Chile.

Recordemos que Latam ya reactivó sus vuelos desde/hacia Miami y Sao Paulo. Iberia retomó los vuelos entre Madrid – Santiago y Airfrance entre París – Santiago.

De igual forma y dada la contingencia, la concesionaria y aerolíneas aconsejan a los pasajeros interesados verificar con las autoridades respectivas los requisitos de entrada y permanencia en los países de destino y tránsito.

Considerando este nuevo escenario las compañías aéreas están reforzamiento de sus protocolos sanitarios, conscientes de que la manera de volar, como se conocía, cambió y de que se debe garantizar la seguridad de los pasajeros.

Entre las medidas sanitarias que están aplicando para reducir el contagio, está la toma de temperatura antes del embarque, check-in sin contacto, disponibilidad de alcohol gel, uso de mascarillas y guantes por parte de la tripulación y sanitización constante de las aeronaves con renovación de aire a través de los filtros HEPA que remueven el 99,97% de virus y bacterias.

Todos los pasajeros chilenos y extranjeros residentes que se les permite entrar, deberán hacer cuarentena obligatoria en la ciudad de Santiago, sin posibilidad de permisos para salir al exterior, hayan o no tenido contacto con personas contagiadas, esto de acuerdo a la regulación de las autoridades sanitarias chilenas.