FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. y la compañía de transporte exprés con mayor presencia en el mundo, anunció a los ganadores del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile.

La marca nacional BabyCu, que comercializa ropa infantil con fibra de cobre para bebés, fue galardonado con el gran premio de 650 UF (más de $18 millones).

El segundo premio lo recibió Ecolover, que fabrica bolsas 100% compostables, obteniendo 250 UF (más de $7 millones).

El objetivo de esto es ayudarlas a hacer crecer su negocio localmente, expandir su alcance internacional y llegar a nuevos clientes.

Además, se entregó una bolsa de premios total de 2.200 UF a 10 Pymes de sectores diversos como alimentos y bebidas, cuidado de la salud, medio ambiente y sustentabilidad.

FedEx
FedEx

“Desde el punto de vista económico, nos ayudará a financiar la producción de una nueva línea que utiliza la misma tecnología de Baby Cu, que es Cubre +, mascarillas de tela lavables y reutilizables que actúan como barrera sanitaria”, mencionó Daniela Cartes, fundadora de BabyCu, la Pyme ganadora del primer premio.

“Respecto de la capacitación en logística y exportación, nos ayudará a potenciar la venta en canales digitales dada la situación actual, en que no podemos utilizar nuestros puntos de ventas tradicionales y debemos mejorar la logística de distribución a nivel nacional”, agregó.

Este año, el programa que brinda recursos y capacitación para pymes amplió el número de premiados y montos para que las Pequeñas y Medianas Empresas puedan sobrellevar la difícil situación en la que se han visto envueltas a raíz de la crisis sanitaria que vive el mundo.

“En FedEx Express estamos comprometidos con el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas chilenas, que son vitales para la economía y proporcionan una gran oportunidad para la recuperación del país”, dijo Humberto Lira, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para América del Sur.

FedEx tiene una sólida base de pymes en países de todo el mundo a las que apoya por medio de soluciones empresariales personalizadas. El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas es un elemento adicional de apoyo para la comunidad pymes. Lanzado por primera vez en Estados Unidos en 2012, continúa expandiéndose en América Latina. Se ha realizado en Brasil, México, Chile y, a partir de este año, también en Colombia, para brindar más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas de la región.

Al igual que en la primera edición de este programa en Chile, la iniciativa cuenta con el apoyo de ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos.

FedEx Express les brindará a los ganadores subsidios y capacitaciones especializadas en temas relacionados con comercio exterior, normativa aduanera y logística internacional, y ProChile ayudará a las Pymes que alcanzaron los dos primeros lugares identificando su oferta exportable para clientes específicos.

Los ganadores, elegidos de un total de 1.465 postulantes, presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos que consideró sus planes para hacerse globales, la visión estratégica de la compañía y sus estándares éticos.

El panel de jurados incluyó representantes de FedEx Express y ProChile, a la organización no gubernamental (ONG) Desafío Levantemos Chile, y a la ganadora de la edición 2019 del programa, Javiera Gutiérrez Alfaro, directora y fundadora de MUNANI Comamos Algas.