La exalcaldesa de Providencia y excandidata presidencial, Evelyn Matthei (UDI), respondió las críticas en su contra por parte del diputado Javier Olivares (PDG) y del senador Rodolfo Carter (Ind.-REP), señalando que “tienen poca sustancia”.
En conversación con el Expreso Bío Bío, Matthei primero abordó los dichos de Olivares, quien mencionó que la expresidenta Michelle Bachelet debería seguir los pasos de la exjefa comunal y cocinar.
“Podría seguir los mismos pasos de la señora Matthei, cocinar y hacer unas buenas cazuelas para enseñarle a la gente”, dijo el parlamentario.
Frente a esos dichos, la exalcaldesa explicó que “al final no es un problema con mi persona ni con la expresidenta. Es una forma de expresarse, es una forma de hacer política, sin ideas, sin proposiciones, con pura descalificación personal, lo cual habla muy mal de él”.
Y al ser consultada sobre si Olivares le ofreció disculpas, la excandidata a La Moneda aseguró que “yo no querría comunicarme con él ni aunque me ofrezca la disculpa”, agregando que “no lo ha hecho y no lo va a hacer”.
“En el fondo, uno está acostumbrado a que un político sea una persona que está en esta actividad para tratar de mejorar las cosas en Chile. Bueno, él no es capaz de hacerlo”, siguió.
En la misma línea, Matthei planteó que lo que “necesitamos es gente que realmente aporte y que no hable desde la frivolidad, desde el resentimiento, desde la pobreza intelectual”. De esta manera, argumentó que “por eso está mal la clase política”.
Matthei responde a Olivares y Carter
Por otra parte, en cuanto a la crítica que le realizó el senador Carter, quien la trató de rencorosa, la exjefa comunal respondió que “las personas que se expresan así, generalmente es porque tienen poca sustancia”.
Y ante la pregunta sobre si la oposición la trata mejor, Matthei sostuvo que “no”, añadiendo que “en todos los sectores hay personas de las cuales yo puedo discrepar fuertemente. Pero que en el fondo uno dice ‘ok, él está diciendo eso porque cree en esto en vez de esto otro que creo yo’. Pero mantienen una forma republicana y en el fondo lo que prima en ellos es el deseo de que las cosas anden bien”.