Para facilitar los trámites del Seguro de Cesantía a quienes no han podido realizarlo vía web, el próximo viernes 10 de julio AFC Chile abrirá un nuevo punto de atención en la comuna de Providencia, el que atenderá sólo a los afiliados que previamente hayan reservado su hora de atención a través de la página web de la administradora.

El nuevo punto de atención, que funcionará al interior de caja de compensación Los Héroes, sólo en la sucursal ubicada en General Holley 2395, tiene capacidad para atender a 250 personas diariamente y tramitará exclusivamente Seguro de Cesantía.

Esto debido a que la suspensión de contrato la debe realizar el empleador vía web y el afiliado suspendido también puede consultar y modificar datos por esa vía.

Dadas las restricciones sanitarias, dentro de la sucursal podrán esperar su turno un máximo de 20 personas, pero todos quienes agendaron hora para ese día recibirán atención.

Esta experiencia piloto busca reforzar el distanciamiento físico, al minimizar los tiempos de espera, ya que las personas que no hayan podido hacer su trámite online y requieran ir a la sucursal de Providencia, podrán esperar su turno de atención sin hacer fila.

Así además los afiliados podrán programar de mejor manera sus salidas y solicitud de permisos en cuarentena.

Sin perjuicio de lo anterior, el primer llamado es a realizar el trámite vía web y a apoyarse en los cercanos en caso de requerir ayuda tecnológica, evitando ir a sucursales y exponerse al contagio del Covid-19.