La viña chilena Santa Ema ha recibido múltiples reconocimientos en el último año, de parte de publicaciones y personalidades internacionales y nacionales especializadas en el rubro, destacando la calidad de los vinos producidos en nuestro país.

Una de ellas es la aclamada publicación Wine Spectator, que dio altas calificaciones a los Gran Reserva Cabernet Sauvignon y Gran Reserva Merlot. Los 91 y 90 puntos otorgados respectivamente los califican como “vinos sobresalientes”, según la escala de puntuación de la revista norteamericana.

La línea de vinos íconos, ultra premium y premium, Amplus, es otra de las que han llamado la atención, con varios de sus exponentes premiados. Amplus Merlot fue elogiado a principio de este año con 94 puntos por el Master of Wine británico Tim Atkin, y otro de los tintos Amplus aplaudidos es el Cabernet Sauvignon, con los 90 puntos del renombrado crítico James Suckling.

Recientemente, el fresco y mineral Amplus Chardonnay fue catalogado con importantes 92 puntos por parte de Tim Atkin, mientras que el espumante Ema fue elogiado con 92 puntos por parte de Descorchados.

Todos estos importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional son motivos alentadores y de gran orgullo para todo el equipo que compone Santa Ema, así como otras distinciones que dan cuenta, una vez más, de la calidad y consistencia de sus vinos, ha indicado la compañía a BioBioChile.

Viña Santa Ema, que pertenece a la cuarta generación de la familia Pavone y cuyos vinos se pueden adquirir en la tienda online Compraweb, está presente en Maipo Alto, Pirque con 112 hectáreas plantadas, viñedos de montaña ubicados a 1.000 metros de altura y de donde proviene la línea premium Amplus.

Viña Santa Ema
Viña Santa Ema

En Maipo Medio, Isla de Maipo, se encuentran 50 hectáreas plantadas donde se logran vinos muy aromáticos con buena acidez, adecuados tanto para tintos y blancos. De acá nace el Gran Reserva Malbec, al que su máxima calidad le valió los 92 puntos del periodista especializado Patricio Tapia en su última versión de Descorchados 2020.

Los viñedos de Leyda en Maipo Costa tienen 40 hectáreas plantadas, de allí provienen vinos blancos distinguidos, minerales, frescos y de gran expresión aromática.

En suma, el portfolio de viña Santa Ema se inicia con la línea Select Terroir, vinos frescos y jóvenes. Luego, Gran Reserva se constituye como la línea tradicional de vinos consistentes y de donde nace el famoso y reconocido Merlot. Amplus se caracteriza por un estilo enológico enfocado en los detalles.

En Especialidades se encuentra el Late Harvest y el 60/40 Barrel Reserve, un original blend de Cabernet Sauvignon y Merlot. Hace unos años se integró “Ema” un espumante extra brut de método champenoise. Finalmente, Catalina y Rivalta representan los vinos íconos de esta viña.

Si quieres probar los vinos de Santa Ema, los puedes adquirir –con despacho a todo Chile- en la tienda online Compraweb.

Viña Santa Ema
Viña Santa Ema