La cadena de supermercados Tottus instaló unos modernos tótems sanitarios en sus tiendas. Esta tecnología se suma a una serie de medidas de prevención implementadas por la compañía en el contexto actual.

Dispuestos en los accesos a los locales, estos dispositivos automatizan la toma de temperatura y la entrega de alcohol gel de los clientes, de manera de apoyar las labores preventivas que se realizan diariamente al interior de las tiendas de Tottus.

Informan que en esta etapa los dispositivos estarán disponibles en un primer grupo de locales, para luego continuar con su implementación en el resto de la cadena.

Aseguran que cada una de estas estructuras cuenta con un termómetro capaz de medir la temperatura corporal a una distancia de entre 10 y 15 cm., que está provisto de un visor y una alarma para avisar de casos en los que se excedan los 36,8°.

Además, contienen un dispensador automático de alcohol gel sin contacto, el que posee un estanque que permite hasta 2.400 aplicaciones por carga.

Medidas de prevención en locales

A estas herramientas tecnológicas se suman medidas de prevención en los locales, las cuales se han implementado de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades:

-Higienizar y desinfectar equipos en cajas, puntos de autoatención, Click and Collect, centros de pago, servicio de despacho y zonas de mayor tráfico.

-Incentivar el lavado de manos y disponer dispensadores de alcohol gel por parte de los colaboradores en todas las áreas de las tiendas.

-Organizar los turnos con el objetivo de generar un adecuado flujo de personas y coordinar con colaboradores que pertenecen al grupo de riesgo que permanezcan en sus casas.

-Instación de barreras de acrílico en todas las cajas de nuestros locales.

-Instalación señalética en el piso de las zonas de alto tráfico para marcar la distancia de un metro.

-Disponer acceso controlado de los clientes a nuestros locales, de acuerdo al tamaño de la sala y la afluencia de público, así como la desinfección de manos antes de ingresar a la sala.

-Envasar todos nuestros productos y reducir la venta asistida.

-Adaptar horarios de funcionamiento de 08:00 a 19:00 horas, dependiendo del local, incluidos los que están en malls o centros comerciales.

-Fomentar el uso de canales digitales, para compras online y retiro en tienda.