Economía
Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 15:45
Unilever suspende publicidad en EEUU a través de Facebook, Twitter e Instagram por las elecciones
Por Christian Ovalle
La información es de Agence France-Presse
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La multinacional angloholandesa de alimentaci√≥n y cosm√©ticos Unilever anunci√≥ el viernes que suspende su publicidad en Estados Unidos a trav√©s de las plataformas Facebook, Twitter e Instagram hasta finales de a√Īo como m√≠nimo, a causa de un “periodo electoral polarizado”.

“Las marcas tienen la obligaci√≥n de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Es por ello que nuestras marcas no har√°n publicidad en Facebook, Instagram y Twitter”, explic√≥ en un comunicado la compa√Ī√≠a, conocida entre otros por la marca de belleza Dove o de alimentos Marmite.

“Se puede hacer mucho m√°s, especialmente ante la divisi√≥n y el discurso de odio presente en este periodo electoral tan polarizado en Estados Unidos”, explic√≥ una portavoz de Unilever.

“Continuar con nuestra publicidad en esas plataformas en estos momento no aportar√≠a nada a la gente ni a la sociedad”, explic√≥ esa portavoz a Agence France Presse.

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon anunci√≥ el jueves que har√≠a una “pausa” publicitaria en Facebook.

La popular red social se encuentra sometida al acoso de grupos que se definen como antirracistas, y que consideran que Facebook no hace lo suficiente para combatir el discurso de odio.

La Liga Antidifamaci√≥n ha lanzado en ese sentido una campa√Īa denominada “Stop al odio que da beneficios”, en un contexto de movilizaci√≥n pol√≠tica y de controversia, tanto por la muerte del afroamericano George Floyd como por la tensa campa√Īa electoral.

Unilever anunci√≥ el jueves que sus filiales en India y Banglad√©s iban a cambiar el nombre de una crema especial para blanquear la piel, “Fair&Lovely” (Clara & Bonita), ante una campa√Īa que la considera racista.

Al mismo tiempo, Facebook es acusada entre otros de divulgar los mensajes del presidente Donald Trump, objeto de ira de organizaciones de izquierda en Estados Unidos.

Facebook recauda unos 70.000 millones de d√≥lares en publicidad anualmente, y la campa√Īa “Stop al odio que da beneficios” ha logrado que firmas deportivas como Patagonia, North Face y REI se retiren tambi√©n de la plataforma.

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