La aerolínea Latam solicitó a la justicia chilena que se reconozca la reorganización de la empresa luego de que se acogieran a la Ley de Quiebras en Estados Unidos y así congelar los procedimientos en su contra.

Este lunes se hizo efectiva la petición, a través de los abogados representantes de la aerolínea, que presentaron el documento en el que argumentan la solicitud.

En el mismo, explican el proceso por el cual están pasando, el contexto y la importancia que tiene para la empresa esta reorganización.

Solicitan que se reconozca el proceso de reorganización en el extranjero y “Que, en consecuencia, se decreta la suspensión del inicio o continuación de toda acción o procedimiento individual en contra de LATAM Airlines Group S.A., Lan Cargo S.A., Fast Air Almacenes de Carga S.A., Latam Travel Chile II S.A., Lan Cargo Inversiones S.A., Transporte Aéreo S.A., Inversiones Lan S.A., Lan Pax Group S.A. y Technical Training LATAM S.A”.

Además, “Que se suspende toda medida de ejecución contra los bienes de LATAM Airlines Group S.A., Lan Cargo S.A., Fast Air Almacenes de Carga S.A., Latam Travel Chile II S.A., Lan Cargo Inversiones S.A., Transporte Aéreo S.A., Inversiones Lan S.A., Lan Pax Group S.A. y Technical Training LATAM S.A”.

En el documento presentado en el 2° Juzgado Civil de Santiago, además piden que “para el caso que no se otorgue inmediatamente el reconocimiento del procedimiento extranjero, que se decrete desde ya, como medida cautelar, la suspensión de toda medida de ejecución y procedimiento, incluyendo la protección financiera concursal definida en el artículo 2 número 31 de la LIR” para la empresa y todas sus filiales.

La solicitud completa: