Luego de que este lunes la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) anunciara que interpusieron una demanda contra la aerolínea Latam Airlines Group, desde la empresa aclararon que no han recibido ninguna notificación.

La demanda en cuestión implica varias infracciones a la normativa de consumo, tales como los derechos irrenunciables de los consumidores a una información veraz y oportuna, a no ser discriminado arbitrariamente, a la libre elección del bien o servicio, a la seguridad en el consumo de servicios y a una reparación e indemnización “adecuada y oportuna de todos los daños”, indicaron desde Conadecus.

En tanto, desde la aerolínea, aclararon que “A la fecha, Latam no ha sido notificada de ninguna demanda civil que Conadecus haya interpuesto en su contra”.

En ese sentido, añadieron que “Dado los cierres de fronteras y restricciones de circulación de las personas que los distintos gobiernos han impuesto para hacer frente al impacto sin precedentes del Covid-19, el Grupo Latam, así como todas las restantes aerolíneas en el mundo, se ha visto en la obligación de suspender, cancelar y reprogramar vuelos”.

“Ante este escenario, Latam sigue comprometida con sus clientes y ha brindado mayor flexibilidad para reprogramar y cambiar pasajes. En el caso de vuelos cancelados por Covid-19, Latam ofrece distintas alternativas, incluyendo el cambio de itinerario sin penalidad ni diferencia tarifaria, la opción de mantener el valor de su pasaje como travel voucher o incluso la devolución del importe pagado”, añadieron.

Por último, indicaron que están “preparándose activamente para reactivar su operación una vez que se levanten las restricciones de frontera o de movilidad, siempre garantizando los más altos estándares de seguridad”.