Según cifras entregadas por Transbank, durante abril las ventas online a través de soluciones digitales, como Webpay, registraron un crecimiento de 30,4%, en comparación con el mismo período del año anterior junto a una importante disminución de 36,5% en el mundo presencial.

“A mediados de marzo, comenzamos a ver un profundo cambio en los hábitos de compra de los usuarios, e impactando en un crecimiento considerable en el comercio electrónico. Luego, en abril, las transacciones a través de nuestras soluciones digitales, como Webpay, aumentaron en más de 30%”, explicó el gerente de Marketing y Estrategia de Transbank, Ricardo Blumel.

Los grandes ganadores del comercio online durante el mismo mes de abril fueron los sectores de Farmacias y Supermercados, registrando un incremento de 194,6% y 149,4% en las transacciones, respectivamente.

Contrariamente, en el mundo presencial, el rubro Farmacias cayó 10,1%, mientras que Supermercados subió 14,1%.

De hecho, según datos proporcionados, en algunos períodos del mes estos comercios registraron explosivos aumentos. Por ejemplo, entre el 6 y el 12 de abril, las ventas online de los supermercados a través de las plataformas digitales de Transbank se incrementaron en más de 180%, mientras que del 20 al 26 de ese mes, las compras en farmacias mediante esa misma vía subieron en más de 233%.