Durante las últimas horas, Chilevisión (CHV) difundió sus cifras correspondientes a 2019. En línea con la crisis que vive la industria, los números no fueron favorables.

En específico, la emisora tuvo pérdidas por $16.244 millones, monto que triplica las pérdidas anotadas en el año previo (2018).

Los resultados fueron atribuidos a la baja en el avisaje publicitario, algo que también ha afectado a la competencia de CHV.

Sin ir más lejos, los números tampoco han sido favorables para Televisión Nacional de Chile (TVN).

La baja en las ventas publicitarias llevó al canal estatal en 2018, por ejemplo, a una acumulación de pérdidas por $9.922 millones, superiores a los $8.980 millones registrados al 31 de diciembre de 2017.

Y en 2019 el panorama no varió: logró ingresos por $41.193 millones, que fue menos de los $44.368 millones obtenidos en 2018; y las pérdidas ascendieron a $12.182 millones.

Las bajas de ingresos por conceptos publicitarios, además, se agudizaron durante la crisis social.