La empresa de transportes Turbus anunció que continuará con la suspensión de sus servicios, pese a que este martes tenían planeado retomar las actividades.

A través de un comunicado explican que el 31 de marzo, fecha en la cual suspendieron sus actividades, anunciaron de manera privada a las autoridades que tenían presupuestado reactivar los servicios este martes, “plazo en el que se implementarían de forma efectiva medidas sanitarias adicionales para enfrentar la crisis”.

Sin embargo, aseguraron que “Si bien se ha avanzado, aún es insuficiente para operar en el contexto de la pandemia. Por esto, mantendremos por tiempo indefinido nuestra decisión de continuar con nuestros servicios suspendidos”.

Agregan que para cuidar la salud de colaborados y pasajeros, “es indispensable contar con gestión gubernamental, mediante la habilitación de redes de controles sanitarios uniformes, consistentes y permanentes en los terminales de las principales ciudades del país”.

Por último, lamentan la incertidumbre de la situación provocada por la pandemia.

Por lo mismo, instan a que “entre todos, tanto empresas como autoridades, trabajemos en conjunto y coordinados en fortalecer nuestros protocolos y formas de funcionamiento, de
manera de dar tranquilidad a tripulaciones y pasajeros que habitualmente utilizan nuestros servicios interurbanos”.