Economía
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 13:43 · Actualizado a las 13:49
Ante cierre de restoranes, estadios y cines: Coca Cola empieza a sentir los efectos del coronavirus
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

Coca Cola advirti√≥ este martes que el cierre temporal de restaurantes, estadios y salas de cine para contener la propagaci√≥n del coronavirus afectar√° las ventas de sus bebidas en el segundo trimestre, aunque se manifest√≥ “optimista” sobre un repunte a fin de a√Īo.

El gigante de las sodas explic√≥ que comenz√≥ muy bien el a√Īo. “Hasta fin de febrero, la empresa registraba un alza de 3% de sus vol√ļmenes (de ventas) si se excluye China y estaba en buen camino para cumplir los objetivos (financieros) que se fij√≥ para 2020”, afirm√≥ en un comunicado.

Pero en marzo, el coronavirus se diseminó por el mundo y las medidas de distanciamiento social y confinamiento se multiplicaron.

Eso llevó a un cambio en el comportamiento de los consumidores, que se tradujo en una caída de la demanda de bebidas, principalmente en restaurantes, estadios, salas de conciertos y de cine, que representan más de la mitad de sus ventas.

El primer trimestre -sin embargo- no se vio tan afectado, y la facturación bajó solo 1% sobre igual período de 2019, a 8.600 millones de dólares.

Las ganancias netas subieron 65,4% a 2.800 millones de d√≥lares, principalmente por los resultados en los dos primeros meses del a√Īo y el comercio en l√≠nea.

Los da√Īos del Covid-19 ser√°n visibles en el segundo trimestre, seg√ļn la empresa, que observa desde inicios de abril “una baja de vol√ļmenes de venta de alrededor de 25%”.

Coca Cola espera un repunte de ventas en el segundo trimestre y sobre todo a fin de a√Īo.

Tendencias Ahora