El portal de compra y venta de productos Yapo.cl informó que ya ha eliminado 13.423 mil avisos en su sitio hasta la fecha, todos vinculados a ofertas que aseguraban prevenir el Covid-19, sin estar debidamente certificados.

“Actualmente tenemos un equipo especialmente dedicado a revisar detalladamente todos los avisos que se suben a nuestro sitio, en especial aquellos con los términos ‘Covid-19’ y ‘Coronavirus’, con el objetivo de cumplir con las normas y que se oferten a precios de mercado”, explicó el gerente general de Yapo.cl, Juan Elías.

Además aseguran que también han registrado 4.127 anuncios con precios abusivos, los cuales ya han sido eliminados del portal.

“Estos se refieren principalmente a productos como mascarillas, alcohol gel y otros desinfectantes, los cuales tienen precios por sobre el 25% y 50%, en comparación al mercado”, advierten.

Por su parte, informan también que los usuarios de Yapo.cl han reportado 465 avisos, los que intentan ofrecer productos a precios elevados.

“Por eso el llamado de la compañía es a seguir denunciando. Para ello simplemente se debe ingresar directamente al aviso en cuestionamiento y dirigirse hacia ‘Reportar aviso’. Allí se debe escoger la opción ‘Fraude’ u ‘Otros’ y completar el formulario con los datos y explicación, la cual llegará de inmediato al equipo de revisión, quiénes tomarán las acciones correspondientes”, complementan.