Dos asociaciones de farmacias independientes acusaron que los proveedores de insumos que sirven para prevenir el contagio de Covid-19, incrementaron los precios de los productos de forma injustificada.

A través de una declaración pública, AFFI Chile y UNFACH hicieron sentir su malestar por una situación que calificaron como especulación de precios por parte de proveedores.

“Los químicos farmacéuticos, dueños de farmacias, rechazan esta alza de precio y hacen un llamado a la autoridad a fiscalizar a la red de proveedores que abastecen a farmacias solicitando que transparenten el stock de su inventario y los precios de venta antes y después de decretado el Estado de Catástrofe”, reza parte del texto emitido por ambas asociaciones.

En concreto, las farmacias independientes aseguran que productos como vacunas, medicamentos e insumos de autocuidado para no contagiarse el coronavirus experimentanron un aumento de precio durante los últimos días, junto con volverse altamente escasos.

“Las farmacias solicitan parar este abuso, y pese a resistirse a adquirir productos a estos nuevos precios impuestos por los proveedores, la realidad es que se ven en la urgencia de abastecerse de ellos para ponerlos a disposición de la población”, agregan en el documento.

Por último, indicaron estar preocupados por no encontrar los productos para ponerlos en venta a sus clientes, o bien tener que comprarlos entre tres o más veces su valor normal.