Economía
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 11:13
Línea Princess anuncia que suspende todos sus cruceros por el mundo por al menos 2 meses
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

La línea de cruceros estadounidense Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation, anunció el jueves que suspenderá los viajes en todo el mundo durante 60 días en respuesta a la pandemia de coronavirus.

La medida implica todos los viajes programados del 12 de marzo al 10 de mayo en todos sus 18 transatl√°nticos, seg√ļn un comunicado, incluyendo dos barcos con pasajeros a bordo infectados con el nuevo coronavirus.

“Las personas que est√°n a bordo de un crucero programado para terminar en los pr√≥ximos cinco d√≠as, continuar√°n su viaje hasta el final del trayecto”, dijo Princess Cruises.

Por otro lado, “los viajes en curso hasta el 17 de marzo terminar√°n en un lugar conveniente para los invitados”, agreg√≥ el grupo, asegurando que la empresa se encargar√° de ayudar a sus usuarios a regresar a sus hogares.

Esta decisión se produce unos días después del descubrimiento de casos probados de coronavirus en dos cruceros del grupo.

El Grand Princess, un barco perteneciente a Princess Cruises, permaneció parado frente a la costa de California después de que unas 20 personas dieron positivo por la enfermedad.

Diamond Princess, otro crucero del grupo, había sido puesto en cuarentena en febrero en Japón con más de 700 infectados, seis de ellos mortales.

Tendencias Ahora